lunes, 6 de mayo de 2013

El Bar Local de Barcelona

Durante mi estancia en Barcelona he conocido muchos bares, a decir la verdad quizás demasiados. Sin embargo, siempre hubo uno a lo que donde regreso cada vez: El Rabipelao, un bar Venezolano ubicado en Carrer de la Mercè que una vez un amigo me dijo vende el mejor mojito de Barcelona, y le creo. Ocultado detrás de una fachada modesta se descubre un ambiente acogedor y bohemio, alimentado por cócteles baratos y fabricados con una competencia experta.

Una televisión muestra videos flipantes de bailes antiguos para acompañar música salsa que tira a los pies a bailar, mientras las caras de los discos viejos en la pared firmados por personas famosas, como Julio Iglesias, recuerdan de la edad de su casa con historia.
Desde que vine aquí la primera vez mi bebida siempre fue el mojito agridulce,  realmente se puede elegir de una lista de nueve o diez tipos de ron para todos gustos. Sin embargo, si uno busca algo diferente la impresionante carta de más de cincuenta cócteles y chupitos satisfacerá.
Para encontrar un trozo de la tremenda vida nocturna de Barcelona afuera de los agujeros turísticos, los súper-clubes, y las putas y carteristas de La Rambla, no puede perderse El Rabipelao, donde se promete una cálida bienvenida y una fuerte bebida.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo David, vende acá los mejores mojitos que jamás haya probado yo. Son realmente riquísimos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para visitarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buah tío, como me encantan los bares locales de Barcelona. El mío favorito es sin duda la Oveja Negra...¡es el cielo!

    ResponderEliminar