Barcelona es una ciudad que ofrece más de lo que se puede hacer en un sólo día, pero si quiere hacer el más posible con poco tiempo este es un itinerario llenísimo para el viajero con tiempo limitado.
Lo que es absolutamente imprescindible es que empieza a la cima de Montjüic por el Castillo. Si se levanta temprano puede mirar la salida del sol por la ciudad por una vista inolvidable. De allí el primer lugar que hay que ver es la Boqueria, y los puestos de comida local deliciosa. Después es un viaje breve en metro al Parc Güell, lo que es de visita obligada, especialmente durante los meses del verano. Pasee un rato por las fascinantes esculturas y los caminos, antes de volver al centro. Pero no se puede perder la oportunidad de andar por las calles de Gràcia y por el exterior de la Sagrada Familia, lo que hay que ver para entender totalmente la maravilla de la arquitectura. Si tuviera más tiempo entrar sería lo más importante del itinerario.
Continúe desde la Sagrada Familia en metro hasta la parada del Arc de Triomf. Ahora al mediodía si hace buen tiempo se debe explorar el área del Passeig de Lluis Companys, el parque Ciutadella y El Born. En particular no se puede ignorar las calles del Born, y si tiene tiempo debe probar alguna de la amplia variedad de restaurantes, bares y cafés del Passeig de Born y Carrer del Rec. Luego, una visita al Museo Picasso en el mismo barrio es esencial para ver la obra de uno de los artistas más famosos de Barcelona. Cuando haya terminado el museo explore las calles angostas y callejones serpenteantes del Barrio Gótico. Si los pies empiezan a agotarse y tiene que tomar una copa o un café, el café Schilling en Carrer Ferran es la única opción en el barrio, con su estilo opulento sino clásico. No puede visitar Barcelona sin entrar por lo menos uno de los edificios de Gaudí, así cruce La Rambla y se dirija hacia el Palau Güell, con sus muebles diseñados por el arquitecto para emparejar la estructura.
Después del Palau es probable que tenga hambre pronto, así pase por La Rambla hacia Gràcia, donde existe un montón de variedad de restaurantes fantásticos para todos los presupuestos. Este barrio también tiene muchos bares populares con el gentío joven, pero si todavía quiere explorar la ciudad es imprescindible que vuelva al Raval al Bar Marsella. Este bar tiene siglos de historia, y se reclama que es el bar donde muchos escritores famosos como Ernest Hemingway bebían en su época. De aquí no hay nada más esencial para hacer, pero si tiene sólo un día en la ciudad no se puede perder la oportunidad para salir y explorar tanta vida nocturna, en cualquier lugar que se ubique: el Gótico por Plaza Real, en Gràcia, en los bares ruidosos de Universitat, y aún en los clubes de Razzmatazz, Apolo, y por la playa tal como Catwalk o Opium. Y si todavía está despierto por la mañana después, puede mirar la salida del sol en la playa.
Las calles del Born son verdaderamente preciosas. Acabó de dar una vuelta por el barrio y cada vez que lo hago descubro nuevos lugares bonitos.
ResponderEliminar¡Sí eso es una de las cosas que me gusta la más del Born!
EliminarTienen un certo encanto las calles del Born! Me gusta la última foto que has colgado!(Las otras tambíen pero esa en especial!)
ResponderEliminar¡Jaja pues lo siento pero estas fotos son sólo de una búsqueda de cinco minutos en Google!
Eliminar