El poder del oso está reflejado en el asombro de los niños, ya que el animal domina la imagen, está atrapado. Está tan cerca de ellos, pero no puede alcanzarlos. Los niños tienen más libertad que él, pero son pequeñísimos y vulnerables. Si el oso estuviera libre podría devorarlos en segundos, como predador que es él. Pero su poder y fuerza están contenidos, y él está reducido a ser ornamento en un pedestal. Esta foto es un testamento de la fuerza de la naturaleza en la que vivimos, pero también de la determinación de los seres humanos de remodelar y controlar su ambiente. Con eso nos da una idea de cómo el hombre derrota el orden natural.
lunes, 3 de junio de 2013
Pie de Foto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gusta mucho esta foto!
ResponderEliminar¡Gracias, es del sitio de Web del BBC!
EliminarMe da pena el oso y lo que significa. Tu texto es una muy buena reflexión del contraste entre los niños y el animal, la libertad y el cautiverio.
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminar¡A mi me gusta mucho esta foto tambien! Encanto el zoo por este razón, es imposible estar tan cerca de un oso polar en su ambiente natural.
ResponderEliminarSi es verdad, aunque es una lástima que los animales no pueden tener más libertad al mismo tiempo. Soy un poco hipócrita, me gustan los animales pero también me gusta el zoo, aunque puede ser injusto para el animal.
Eliminar¡Qué foto guay! A mí me encantan los zoos, el zoo de Barcelona es mi sitio favorito de la ciudad.
ResponderEliminar¡Si es uno de mis favoritos también!
EliminarTu foto esta muy fuerte de sentidos y has escribido un texto muy bonito y verdad sobre el comportamiento humano que desea controlar todo el entorno natural... me gusta mucho tu articulo :)
ResponderEliminar