lunes, 10 de junio de 2013

Que me llevaría en mi maleta

Tan pronto ha llegado el final de mi estancia en Barcelona, y se acaban 50 de los 78 días que tenía cuando empezó este blog. Sin embargo, ahora tengo que regresar más pronto dentro de 3 días, porque tengo que hacer un concierto en un festival inglés muy grande que se llama "Download Festival". Una y otra vez, supongo.

 Sin embargo, como resultado de todo eso estoy reflexivo, sobre cómo estaba cuando llegué a Barcelona y cómo estoy ahora, sobre qué he ganado este año, y sobre qué me llevaría en mi maleta si pudiera. Claro a causa de ser inglés tendría que quedarme con el tiempo mediterráneo y el sentido de bienestar. No sé por qué la gente se siente más positiva con el buen tiempo pero para mí siempre es verdad. También si pudiera se iría conmigo el estilo de vida nocturna de Barcelona; los clubs no, pero la manera en que puede pasear por los calles y siempre descubrir nuevos bares únicos e interesantes. Hay más variedad en los bares aquí que en los pubs ingleses. Además de lo que me llevaría en la maleta pienso en lo que dejaría aquí, tal como el sentido de echar de menos hacer conciertos y tocar la música, y la rutina cotidiana mediterránea.

No obstante pienso que en general mi experiencia en Barcelona ha sido positiva, aunque fue difícil durante los meses primeros. No sé si mi estancia aquí ha causado alguno cambio en mí, pero me siento menos estresado ahora que hace 9 meses. Pero si la vida es un viaje, deberíamos fijarnos en el camino hacia adelante, no seguir mirando hacia atrás, de donde hemos venido.

Ligar en Español - Una comparación de los modos de seducir en diferentes culturas

Una de las cosas más interesantes que cambia entre diferentes culturas es la manera en que la gente liga. En algunas partes del mundo, las insinuaciones son más directas; las chicas Europeas, especialmente por el mediterráneo, están sometidas a insinuaciones directísimas en comparación con Asia por los hombres machistas. En contraste con Japón, aunque no hay los tabús que existieron inicialmente en los países de Europa causados por ser sociedades basadas en el cristianismo, la gente allí es muy respetuosa y correcta. Claro hay excepciones de este regla; un compañero de piso griego me dijo que en su país es muy diferente, y hay una regla tácita de "mira, no toque" porque la cultura de relaciones casuales no existe allí. Además recuerdo cuando mi hermana mayor volvió de India hace algunos años me dijo que tenía un problema constante con los hombres nativos que se la acercaban y sacando fotos con ella de ellos "con su novia europea". Supongo que no iba nunca a ser blanco y negro.

Aunque Inglaterra no es totalmente frígido, en comparación con las partes más calientes del sur de Europa es más reservada. Quizás las mujeres aquí en España están más acostumbradas a los intentos abiertos de los hombres machistas así ahora no se molestan, o es posible que las inglesas tienen que soportar los hombres borrachos así los hombres tienen que ser más cuidadosos cuando intentan ligar. No obstante, en mi experiencia estoy de acuerdo con lo que me parece a ser la opinión popular: la gente está más relajada aquí.

lunes, 3 de junio de 2013

Pie de Foto

Aquí vemos un oso polar cautivo en su ambiente en el zoo. Un grupo de alumnos mira al oso como nada en el estanque, y un niño estira el brazo hacia él mientras otros observan. En esta foto hay un sentido de asombro por parte de los alumnos, lo que todos están tan fascinados que están muy cerca de la ventana y miran hacia arriba, al oso. Sin embargo, también hay un sentido de la inversión del orden natural y la impotencia triste del oso. Vemos un animal enorme, poderoso y formidable, y el poder y la fluidez del movimiento se exageran por el movimiento del agua.
El poder del oso está reflejado en el asombro de los niños, ya que el animal domina la imagen, está atrapado. Está tan cerca de ellos, pero no puede alcanzarlos. Los niños tienen más libertad que él, pero son pequeñísimos y vulnerables. Si el oso estuviera libre podría devorarlos en segundos, como predador que es él. Pero su poder y fuerza están contenidos, y él está reducido a ser ornamento en un pedestal. Esta foto es un testamento de la fuerza de la naturaleza en la que vivimos, pero también de la determinación de los seres humanos de remodelar y controlar su ambiente. Con eso nos da una idea de cómo el hombre derrota el orden natural.